

Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) recorren los centros escolares y zonas de encuentro de estudiantes y población en general a fin de promover los “operativos de verano”; ayer se reunieron con el personal de la Fundación Roma A.C., quienes les solicitaron mayor vigilancia durante este periodo vacacional, principalmente porque la colonia Agustín Millán se ha convertido en un sitio peligroso ante el incremento de asentamientos irregulares.
Como parte del programa de acercamiento policial, los elementos solicitaron dicho encuentro, ahí aprovecharon de la presencia de los padres de familia y alumnos que festejaban el fin de cursos para realizar algunas recomendaciones de prevención, principalmente para el cuidado de los infantes.
Una de las demandas que realizaron los presentes, fue el reforzamiento de la presencia policial en la zona durante esta temporada vacacional, principalmente porque ante la ola de robos que se han presentado en las instituciones educativas, ya que existe el temor que el inmueble de la Fundación Roma sea saqueado.
La colonia, según explicaron, está muy “despoblada”, además de que persiste el riesgo de que por los asentamientos irregulares fomenten la presencia de delincuentes; en el caso de la propia Fundación sufre desde hace tres años una invasión en parte del predio de esta asociación civil.
Ante los señalamientos de los presentes, los elementos de seguridad los conminaron a mantenerse en contacto con los grupos de seguridad a través de los números de atención 066 y 089. Insistieron los elementos, a pesar de que sólo se cuenta con cinco operadores para atender las llamadas de auxilio de 57 municipios, la atención está garantizada.
