Zongolica.-  Mujeres de este municipio demandaron la mejora del servicio médico en el Hospital IMSS Oportunidades, pues mencionaron que tanto enfermeras como doctores, recurren a actos de discriminación con los pacientes.

Las inconformes acusaron que dentro de este nosocomio, es común que el personal médico rechace la atención, al argumentar que hay pacientes de gravedad que deben checarse de inmediato.

Las inconformes se acercaron a la Asociación Mujeres Sumando Mujeres, en afán de buscar apoyo para que alguna instancia del Gobierno del Estado o Federal, puedan ayudarles en el mejoramiento del servicio.

De esta manera, la agrupación mencionó que los oficios de apoyo serán remitidos a instancias federales en afán de que se investiguen los hechos imputados hacia personal de esta área médica.

Ésta, cabe hacer mención, no es la única denuncia pública hecha por pacientes en torno a la mala atención que se da dentro de este espacio, pues basta recordar la mujer que murió conjuntamente con su producto, al pasarse la hora de alumbramiento.

Las mujeres mencionaron que los malos tratos han sido constantes, motivo por el cual solicitaron a los diputados y a los senadores de Veracruz intervenir para que la atención hacia la mujer indígena mejore notablemente.

Las inconformes mencionaron que han sido varias las ocasiones en que les ha sido negada la atención médica, por lo que afirmaron, no descansarán hasta que alguna autoridad del orden federal, tome cartas en el asunto.

Las demandantes solicitaron una ayuda por parte de autoridades federales, en afán de que la atención médica de las pacientes mujeres mejore para beneficio de todas ellas.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono