in

Exigen operativos de Seguridad

Superiberia

Orizaba.- Entre los trabajadores, empresarios y líderes sindicales hay temor, ante la cercanía del reparto de las utilidades, debido a que pueden ser presa de los amantes de lo ajeno o víctimas de secuestro exprés, por lo que exhortan a las autoridades correspondientes para que apliquen operativos.

El secretario general de la Federación regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, informó que la base trabajadora solicitó a empresarios y líderes gremiales que no se dé a conocer con exactitud montos y fechas en las que se estará pagando esta prestación, si es que se llegara a dar.

“Como trabajadores estamos próximos a recibir el reparto de las utilidades y a la espera de que las empresas nos entreguen sus carátulas fiscales, porque si bien es cierto que no hay despidos masivos también es cierto que no ha habido contratación de más personal y mucho menos reapertura de fuentes de trabajo porque la  inseguridad lo impide”, resaltó.

Indicó: “Hoy en día a cualquiera de nosotros nos está pasando, antes decíamos que era a  los más acaudalados, los más prominentes de los empresarios y ahora nada más están esperando que salgas del cajero para que en la esquina te secuestren, te levanten o te hagan un secuestro exprés, ya no hay ninguna garantía”.

Con ello, lamentó que la situación de inseguridad crece desde la zona de Maltrata hasta el valle de Orizaba,  “estamos llenos de asaltatrenes y robatráileres”, lo que también propicia la falta de crecimiento en el desarrollo económico.

CANAL OFICIAL

Padecen severa crisis productores del campo

Han dejado de producir las tierras