


Xalapa.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) se manifiestan en todo el estado con paros de brazos caídos por el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado de 47 millones de pesos que les descontó de cuotas sindicales y que nunca ingresaron a las arcas del Sindicato.
“Pedimos que nos las regresen” decían profesoras que se manifestaron ayer por la mañana afuera de la escuela Industrial ubicada en la esquina que forman las calles de Juárez y Clavijero en el centro.
El paro se realizó en las escuelas de Bachilleres Oficiales de Veracruz, en Xalapa, Colegio Preparatorio, Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, Antonio María de Rivera y Unidad y Trabajo, entre otras primarias como la Enrique C. Rébsamen.
La protesta es por el adeudo de 46 millones de pesos que pertenecen a los maestros y que no regresan a la cuenta del Fondo de Beneficios Complementarios, a pesar de que la SEV y Secretaría de Finanzas se los ha descontado en los últimos dos años.
Los académicos y administrativos reprocharon también que la SEV y la Secretaría de Finanzas no ha pagado salario a decenas de maestros que ingresaron al sistema desde hace un año, por lo que también quieren que les cumplan.
AGENCIA


