in

Exigen pago de agua a escuelas

Superiberia

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba atenta contra la educación de los niños cordobeses a través de Hidrosistema, al pretender cobrar el servicio de agua potable a las escuelas, pese a que existe un decreto federal que exenta de pago a las instituciones de Educación Pública.

De no acceder a firmar el contrato por el servicio de agua, cuyo costo es cercano a los 4 mil pesos, la paramunicipal restringe el abasto del vital líquido para presionar a las escuelas y así obligarlas a pagar por el suministro, denunció el director de la Secundaria General 3, Arturo Pimentel Báez, quien agregó que desde el lunes y hasta ayer al mediodía carecían del vital líquido.

El organismo operador del agua, que supuestamente trabaja como una paramunicipal independiente del Ayuntamiento, en los hechos funciona como un organismo recaudador de dinero al servicio de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien además utiliza el mismo método como arma política contra los cordobeses que se oponen a sus caprichos.

Además de las escuelas, hay reportes de habitantes de diversas colonias donde se han opuesto a proyectos municipales, que han sufrido de cortes del servicio de agua potable.

Tomás e Hidrosistema de Córdoba violentan el decreto gubernamental publicado en la Gaceta Oficial de la Federación desde el 2001, que contempla que los Ayuntamientos y Organismos operadores de agua potable, no deben cobrar el Impuesto Predial y los derechos por servicio del vital líquido a los colegios públicos.

Lo anterior está estipulado en el tomo CLXV publicado en la Gaceta Oficial de la Federación el pasado 20 de diciembre del año 2001.

El director de la Secundaria General No. 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, explicó que a pesar de esta situación, la Paramunicipal busca obligar a las escuelas a desarrollar dichos convenios, pagando poco más de 4 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Enferma corrupción de Herrera y Duarte

Se SUICIDA Mauricio Delfín