in

Exigen pago de bonos al Alcalde

Superiberia PUBLICIDAD

Maltrata.- Trabajadores del Ayuntamiento protestaron frente al Palacio Municipal para demandar la reinstalación de 11 compañeros despedidos injustificadamente hace tres años, así como el pago de bonos del Día del Empleado y primas vacacionales.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Gildardo Ponciano Balvín mencionó que desde el 2011 el Alcalde les adeuda 20 días de aguinaldo y dos estímulos económicos del Día del Empleado.

De igual manera, le exigió la reinstalación de 11 trabajadores despedidos de forma injustificada.

Refirió que de 2012 también se les debe el estímulo económico y la prima vacacional, en tanto que en este año se solicitó la jubilación de una trabajadora de 82 años de edad, a lo que el edil se niega a aceptar por no pagar su liquidación.

Por persona, estimaron los empleados, son de 10 a 12 mil pesos los que les debe, los cuales pertenecen a 14 de los 25 empleados que conforma el sindicato.

A los inconformes los atendió el síndico, Miguel Montes Rosas, toda vez que el alcalde, Mario Rosas Garcés se ausentó para evadir las responsabilidades que le competen.

Hasta ayer por la tarde, los 36 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Zongolica y personal de confianza, amagaban con realizar la misma acción, pues acusaron que sus salarios los retiene el tesorero, Raúl Macuixtle Quiahua.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Participa Ixtac en 2 festivales

Se atrasan con quincena