Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Unidad Municipal de Animales (UMA) de Orizaba volvió a ser señalada por ciudadanos y protectores de animales independientes, por su actuar bajo criterios que priorizan denuncias sin investigación suficiente, desoyendo el valor de la vida animal y el sentir comunitario.
El caso se centra en un perro conocido por los vecinos como “Negro”, abandonado hace aproximadamente seis meses en la colonia Lourdes, sin embargo a pesar de carecer de hogar, la comunidad lo había adoptado informalmente, le proporcionaban alimento, agua y cuidado. Sin embargo, tras un incidente menor donde el animal, en defensa propia, jaló el pantalón de un joven que lo agredió, una vecina, apoyada por otras tres personas, llamaron a la UMA exigiendo su sacrificio.
De acuerdo a los testigos, la denunciante actuó de manera agresiva, incluso gritando a policías presentes que pagaría porque mataran al perro de inmediato, lo que demuestra un trato privilegiado hacia la ciudadana, pues la autoridad acudió de inmediato, algo que no pasa en otros temas de mayor importancia en la ciudad.


