

Atzacan.- Habitantes de la comunidad Huacapan, piden a las autoridades municipales la rehabilitación del servicio de energía eléctrica, porque desde noviembre del año pasado, personal del Ayuntamiento reparó las lámparas en esa zona y a los dos días se fundieron, y desde ese momento las calles lucen a oscuras.
“El alumbrado público nos hace mucha falta porque en la entrada vinieron a cambiar los focos en noviembre o diciembre del año pasado, pero a los dos días de que según los arreglaron, se volvieron a fundir, desde ese día nos dijeron que en dos meses estarían listos, pero ya pasó el tiempo y no han venido”, dijo Lucía Cruz, vecina del lugar.
Por ello, abundó, se han registrado en esta localidad un sinnúmero de actos vandálicos, por lo que exigen a las autoridades municipales brindar la atención de manera inmediata y solucionar el problema que provoca que estén inseguras decenas de familias de la zona.
Otro de los problemas, dijo, es que la mayoría de las calles no cuentan con pavimentación, empezando por el camino que conduce a Huacapan, que se encuentra sumamente deteriorado por lo que automovilistas deben circular con precaución para evitar que sus vehículos se volteen.
“Tampoco arreglan el drenaje, allá abajo donde desemboca ya no le dan mantenimiento los del municipio y está roto el tubo a medio tramo, ya no le pusieron el tubo que se conecta, y como subían los carros de material pesado, allá abajo se hizo como un hoyo y sí está peligroso porque cuando pasan los carros como que se cantean, y el peligro es constante para la población”, agregó.
