in

Exigen resolver encharcamientos

Superiberia
  • A Guillermo Mejía Peralta
  • El domingo pasado las calles se inundaron por lo viejo del drenaje, denunciaron vecinos.
  • Las autoridades municipales y la CAEV se responsabilizan entre ellos y nadie actúa para resolver la situación, acusaron amas de casa.

Nogales.- Hartos de padecer cada año encharcamientos en la unidad habitacional Proquina por las lluvias, vecinos exigieron al presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, una solución inmediata al problema del drenaje pluvial deficiente y obsoleto.
Afectados la tarde-noche del domingo pasado, explicaron que cuando se registran aguaceros o precipitaciones constantes, por la falta de ampliación y desazolve la red se colapsa, no soporta la presión, expulsa los líquidos a la superficie, por lo que el agua inunda banquetas y entra a las viviendas de la zona.
Se trata de una situación que padecen desde hace más de 11 años y que a pesar de reportarla y pedir la intervención de las autoridades municipales y de la CAEV, únicamente se responsabilizan uno y otro, pero no les resuelven nada, “ya estamos cansados”.
“Por las malas condiciones de las alcantarillas, cada año cuando llueve el agua de las colonias Santa Rosita, Los Fresnos y Galeana se viene a Proquina, el drenaje pluvial se colapsa, a veces hasta sale por los inodoros y las coladeras de nuestras casas”, se quejaron.
Al respecto, las autoridades municipales enviaron a elementos de Protección Civil para atender la emergencia en la entrada de la unidad habitacional; a los vecinos se les prometió el apoyo de dos motobombas para extraer el líquido que los afecta.
Agregaron que el Ayuntamiento ya entregó el proyecto de la rehabilitación del drenaje pluvial de la colonia Fresnos hasta Los Alamos; sin embargo el problema es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no lo ha validado y por ello hay riesgo de que los recursos contemplados para 2021 por el Gobierno del Estado a través de la CAEV se pierdan y no se ejecute tal obra en la localidad.

CANAL OFICIAL

Roban en zoco por falta de vigilancia

Alistan campaña de reforestación