


Sandra González
El Buen Tono
Río Blanco.- Personal del Hospital Regional de Río Blanco IMSS-Bienestar y agremiados a la Sección 26 Centro, realizaron ayer un paro de brazos caídos durante dos horas, a fin de apoyar a sus compañeros de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), que exigen respeto a sus derechos laborales.
El movimiento lo convocaron trabajadores del sector salud, pero precisaron que también incluyó al régimen al cual pertenecen.
El paro se llevó a cabo de 10:00 a 12:00 horas en la entrada del hospital, donde los inconformes exigieron respeto a sus derechos laborales y el fin del acoso laboral que, aseguran, se vive en distintas unidades médicas del estado, entre ellas de la región.
“Nuestros compañeros están enfrentando situaciones de acoso laboral y violaciones a los derechos que tenemos establecidos en nuestras condiciones generales de trabajo, no son negociables, deben respetarse, y lo primero que se debe garantizar es la dignidad humana de nuestros compañeros”, indicó la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Patricia Juárez Peña.
Señalaron a funcionarios de Sesver e IMSS-Bienestar como responsables de omisiones y prácticas que vulneran los acuerdos laborales, motivo por el cual solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para entablar un diálogo que ponga fin al conflicto.

