Orizaba.- Los alcaldes de tres municipios formaron un frente como para exigir al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la devolución de los descuentos que se les aplica por la bursatilización, porque afecta a unos 200 mil habitantes de la región.

Los ediles de Mendoza, Luis Felipe Marcial Alvarado de extracción perredista; de Huiloapan, Luis Enrique Gómez del Río del PAN  y de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez dieron lectura a un documento que enviarán al titular de Finanzas, Tomás Ruiz.

Marcial Alvarado leyó el texto en el cual indica que se dieron a la tarea de analizar colectivamente las ministraciones que reciben de la Federación, presupuestadas y cobradas por la Sefiplan y lo correspondiente a la tenencia vehicular.

“Detectamos que en el caso de las primeras registran disminuciones injustificadas de la Secretaría y que en el caso de la tenencia vehicular a algunos municipios nos aplican mayores descuentos comparado con los ingresos que recibimos en el mes, que en la sumatoria de lo que va del año no tienen congruencia”, expresó y aseguró que otros alcaldes se les sumarán.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono