Ciudad Mendoza.- Al igual que la barranca de Maltrata y el río Blanco, el canal de la exCivsa es utilizado como tiradero de animales muertos y bolsas de basura, vecinos de la avenida Ignacio Ramírez pidieron vigilancia y sanciones para los ciudadanos que contaminan.

La queja común de habitantes de la colonia Hogar es que desde la calle Melchor Ocampo a Ricardo Flores Magón, en cada esquina, incluso dentro del cuerpo de agua, hay basura que ciudadanos arrojan irresponsablemente. Explicaron que el problema de la avenida donde se ubica el canal es que hay poca iluminación, lo que se presta para que las personas dejen sus desechos y hasta perros y gatos muertos.

Indicaron que aunque han visto a trabajadores del Ayuntamiento y de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa en el trayecto del canal, se dedican al corte de maleza únicamente y al retiro de basura en las unidades de limpia pública.

Para frenar el problema de contaminación consideraron que es necesaria la vigilancia por las noches y a primeras horas del día por parte de las autoridades competentes, o de lo contrario la colocación de contenedores.