in

Exigen suministro de agua

Superiberia

6

Atoyac.- El Ayuntamiento de Atoyac restableció el servicio de agua a la población de la Villa General Miguel Alemán —Potrero Nuevo—, luego de reparar la bomba que se quemó y afectó a pobladores de diversas colonias. Sin embargo, la restitución es lenta.

Los más afectados fueron los vecinos de Rancho Frío, quienes por una semana carecieron del suministro del vital líquido, teniendo que acudir por tanques de agua al canal o comprar a los que distribuyen a través de pipas.

Por ello, debieron erogar de 15 a 200 pesos —según el tamaño del tanque de almacenamiento—. Algunos vecinos se inconformaron por esta situación, debido a que un tanque de 200 litros sólo abastecía por un máximo de tres días —y eso, cuidando el uso del líquido—, por lo que se vieron obligados en algunos casos a pagar hasta 600 pesos en una semana para tener agua con la cual bañarse.

Algunos otros, al no tener recursos, debieron acarrear cubetas de agua del canal para el uso de su hogar y para su aseo personal. Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades a dotarles de líquido, principalmente a quienes pagaron el servicio.

CANAL OFICIAL

Impiden a 8 mujeres ingresar a su trabajo

Buscarán ‘poner en alto’ a su municipio