


Córdoba.– Vecinos de la colonia La Selva donde el pasado miércoles, María Isabel de 13 años cayera al interior de un pozo artesiano de casi 20 metros de profundidad. Se han organizado para exigir a las autoridades municipales y a la coordinación de Protección Civil les apoye para la identificación de los pozos y evitar incidentes con consecuencias lamentables.
La Selva según sus moradores tienen entre 12 y 15 años de fundación, desde entonces han permanecido con carencias como la falta de servicios básicos; agua potable y electricidad.La falta del líquido fue el detonante para la excavación de los pozos; aunque en su mayoría son un riesgo al permanecer sin brocal y cubiertos entre la maleza a ras de suelo, según explicaron las vecinas; Judith Reyes y Reinalda Robles.
“Los pozos los excavan los dueños de los predios porque aquí no tenemos agua ni luz, pero no habitan los terrenos y dejan ahí abandonados los pozos. Muchos no tienen la precaución de taparlos”, dijeron.
Ayer vecinos de la colonia realizaron una colecta de firmas entre los propietarios de los predios con la intensión de presentar un escrito ante la coordinación de Protección Civil municipal.
Y así para que les apoye en obligar a generar una corresponsabilidad sobre el ciudadano de sus pozos, ya que insisten el riesgo el latente.
La intensión de los vecinos es evitar ocurran más accidentes como el de la pequeña. Pues advierten los pozos tienen entre 12 y 20 metros de profundidad, pues aunque la zona es “rica en agua” las profundices en las que se encuentra el líquido varían, situación que incrementa el riesgo de muerte en una caída.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono


