in

Exigen transparencia a Patronato de Parquímetros

Superiberia

Córdoba.- Frente a la opacidad y falta de rendición de cuentas del Patronato que administra el destino de millones de pesos que genera el negocio de los parquímetros, ciudadanos exigieron ayer revelar el destino del dinero y que se aplique en colonias pobres.

La opacidad, que presume manejos turbios, la opera el Patronato a través de un Fideicomiso, que convenientemente heredó el exalcalde Tomás Ríos Bernal.

El representante de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Estado de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, presentó el miércoles 7 de noviembre por escrito en Contraloría Municipal, la información sobre el destino de los 6 millones de pesos que se han recaudado de los parquímetros, luego de no saber en qué se han utilizado.

El representante social solicitó al Cabildo que los recursos de los parquímetros sean utilizados en obras sociales en colonias de Córdoba.

Gómez Ojeda solicitó al Cabildo que encabeza la alcaldesa Leticia López Landero, que intervenga para solicitar cuentas al Patronato y rendirlas ante la ciudadanía.

“Me parece que dicho recurso debe utilizarse para más colonias y para obras sociales, es un tema que la alcaldesa no puede tomar sola, que necesita el apoyo del Cabildo para modificar este acuerdo, para poder lograr que quienes se están beneficiando con ello, que es gente amiga de la pasada Administración, rinda cuentas del dinero público”, precisó el dirigente social.

El líder reconoció que el Patronato fue dejado a modo por el exalcalde Tomás Ríos Bernal, pero eso no debe ser impedimento para que haya transparencia en su manejo.

“Se debe transparentar, se deben pedir cuentas a quien está detrás del Patronato, que ese recurso que se genera sirva para realizar obras, no sólo en el Centro de la ciudad, sino también en las colonias, donde son más necesarias, por eso hemos acudido a la Contraloría a solicitar información”, aseveró.

CANAL OFICIAL

Diagnóstico erróneo de 18 médicos del IMSS

Lanza López Obrador convocatoria para subastar avión presidencial