• PIDEN RESPUESTA AL SECRETARIO DE SALUD
  • Además de los cuidados que se deben tener para evitar el riesgo de contagio por el Covid-19, los veracruzanos deben enfrentar esta situación
  • La vacuna de la Influenza tuvo una gran demanda, principalmente en Xalapa y Veracruz.

Córdoba.- En todas las jurisdicciones sanitarias existe un desabasto de vacunas contra la Influenza, denunció el diputado local pancista, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Señaló que solicitó al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que informe sobre el estatus del fármaco y su distribución en la entidad
veracruzana.
“Nos han reportado que la vacuna de la Influenza también se acabó. Exigimos un reporte al secretario para que detalle cuándo habrá dosis suficientes para los
veracruzanos”.
Y es que criticó que, además de los cuidados que se deben tener para evitar el riesgo de contagio por el Covid-19, los veracruzanos deban enfrentar este desabasto en los hospitales y clínicas de la Entidad.
“No es posible que aparte del tema del Covid-19, ahora tengamos una epidemia de Influenza por causa de la negligencia de los funcionarios, o porque no previeron
adquirir suficientes lotes”.
Anteriormente, Ramos Alor aseguró que la vacuna de la Influenza tuvo una gran demanda, principalmente en Xalapa y Veracruz, por lo que se acaba las dosis, pero son repuestas en las unidades.
Dijo que a diferencia del año anterior, la gente abarrotó los espacios donde estaba disponible el fármaco “al ritmo que llevamos la meta se cumplirá antes y la primera remesa de vacunas logrará su objetivo y haremos una re planificación de la distribución, debido a que en unas zonas, asistieron muchos a vacunarse y en otras no”.
De Unanue Abarca indicó que la razón de su solicitud al funcionario es para “presionarlo”, pues la gente necesita la vacuna, previo a que lleguen los fríos invernales.
“Lo que queremos es que el Secretario nos diga cuándo habrá las vacunas de Influenza, porque la gente nos dice que la respuesta que les dan es que no saben cuándo van a llegar, que nos diga si las compraron o no”.