

Xalapa.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alberto Amador Leal, enfatizó que existen todas las condiciones para garantizar la libertad de expresión, “no es un estado que limite la expresión de las personas ni de los periodistas”, y por ello el “Hay Festival” debe permanecer en Xalapa.
Después de la reunión de delegados federales, donde presentaron el Programa de Vivienda 2015, dijo respetar la opinión del grupo de intelectuales que hace unos días solicitó a los organizadores la anulación del Hay Festival, y señaló que no coincide con esa idea.
“Es un estado plural de libertades, hay diversas formas de pensar. Lo que sí no creo que sea conveniente para el desarrollo ni para el prestigio, para la cultura de Veracruz, el que se inhiba un festival tan importante como éste en aras de una sanción pública a los últimos acontecimientos del estado”.
A su vez, Amador Leal agregó que en la entidad veracruzana “hay espacios de libertad suficientes. Un festival como éste es muy difícil obtenerlo, es una distinción a un estado como Veracruz, sobre todo a una ciudad como Xalapa, que tiene una gran tradición de cultura, no sólo por ser la capital y se debe alentarla y hacerla crecer todavía más”.
agencia
