in

Exitosa, Feria de Adopción

Superiberia

Orizaba.- Fueron 47, entre perros y gatos, que encontraron nuevo hogar durante la Primera Feria de la Adopción que el Ayuntamiento de Orizaba, en coordinación con grupos animalistas, realizó con éxito en la alameda Francisco Gabilondo Soler.

La representante del grupo Rescate Animal, Ximena Haaz Diez, del comité organizador, dijo que fueron 50 animales de diversas razas y tamaños los disponibles; sin embargo, quedaron tres.

Mínimos los requisitos para adoptar, entre ellos, copia de identificación oficial, copia del comprobante de domicilio, firma del contrato de responsiva, así como un donativo en especie, alimento, cloro, jabón o escoba.

Haaz Diez comentó que después de la entrega de los caninos esperarán un mes para el período de vigilancia, el cual consiste en observar si la mascota ya se adaptó y las condiciones en las que se encuentre actualmente.

En caso de no acatar las indicaciones detalladas específicamente en el contrato, que previamente firmaron los ahora propietarios, el cachorro o adulto canino puede ser retirado sin problema alguno del hogar en el que se encuentre a partir de su entrega.

Por su parte, el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar, impulsor de esta feria, dijo que así como este evento se prevén más acciones para realizar foros sobre la concientización a la ciudadanía, respecto al maltrato animal.

También mencionó que actualmente se trabaja en la actualización del Reglamento que prácticamente ya existía desde administraciones anteriores; sin embargo, no contemplaban las sanciones, mismas que se analizarán.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que sí habrá sanciones económicas, pero no tan excesivas como en el Puerto de Veracruz, donde las multas por maltrato animal tienen un costo de hasta 300 mil pesos e incluso cárcel, aunque llegarán a un acuerdo.

CANAL OFICIAL

Presentan lista de ex funcionarios yunistas que se asignaron plazas

Día Internacional del Mariachi