


ORIZABA.- A las 7:00 horas arrancó la recepción del impuesto predial y en Orizaba no cobran el 15 por ciento adicional sobre la educación, que pide el Gobierno del Estado. No existe ni se va a realizar, no lo autoriza el Cabildo.
Habrían acudido mil personas a cumplir con esta responsabilidad en el primer día de cobro este 4 de enero y destacan sobre todo por su interés las viudas, los jubilados y pensionados.
Los dos regidores de oposición apoyaron la moción de no firmar convenio alguno con Gobierno del Estado y se sostiene el compromiso hecho por el alcalde Juan Manuel Diez de no aumentar el monto de los impuestos en lo que resta de la administración.
El presidente de la comisión edilicia de Hacienda municipal y síndico de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, dijo que en este primer día de pago se observa la responsabilidad, el compromiso y confianza de los ciudadanos que ven el destino de sus impuestos en la realización de obras con transparencia y utilidad.
Las propiedades de más bajo valor tienen una modificación del orden de 2.5 veces el salario mínimo y con un 50 por ciento de descuento para los mayores de 60 años, seguirá siendo una cantidad baja la que paguen y si el salario se movió en tres o cuatro pesos, en esa proporción será la modificación en el pago de este impuesto.
Orizaba conserva el 25 por ciento de descuento que se emprendió hace dos años y los regidores del PAN, apoyaron la idea del alcalde Juan Manuel Diez.

