


Agencia
Tuxpan, Ver.– Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la noche de este domingo 17 de agosto en inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, luego de la supuesta detonación de una granada en el interior del penal.
Alrededor de las 20:30 horas, patrullas de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron a la parte posterior del reclusorio, tras reportarse la caída de tres artefactos explosivos, de los cuales uno estalló. El estallido provocó daños en la infraestructura, así como pánico entre Personas Privadas de su Libertad (PPL) y personal de custodia. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
El operativo obligó al reforzamiento de la seguridad en los accesos del penal, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Tuxpan–Tamiahua, donde los elementos castrenses y estatales mantienen vigilancia.
Este nuevo episodio de violencia ocurre apenas dos semanas después del motín del 2 de agosto, en el que murieron ocho internos, y a tres días de que fuera hallado un artefacto explosivo dentro del penal que no alcanzó a detonar, pero generó tensión entre la población penitenciaria.


