in

Expenden comida chatarra

Superiberia

Orizaba.- Sin ninguna protección venden comida al interior de las escuelas, además, sin restricciones expenden alimentos chatarra.

Afuera y dentro de las instituciones se instalan comerciantes que venden y preparan alimentos o bien los llevan listos, aunado a que dan el cambio (dinero) a los clientes, guisan y toman los comestibles, esto se pudo observar en una de las escuelas que se encuentran en la Norte 13.

Fuera de este entorno, donde se encuentran un preescolar, dos primarias y cerca una secundaria, se instalan otros vendedores con productos como picadas, chicharrones, esquites, entre otros que no son nutritivos, al contrario, son ricos en grasa.

Respecto al tema, la supervisora de la Zona 107 Orizaba Locales, Ana Carolina Moctezuma Quiroz, aseguró que para controlar dicha situación tienen activos los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación. Mencionó que están constituidos por padres de familia y maestros, “entre ellos tienen que salvaguardar temas tan básicos como es la alimentación, es cuestión económica, es decir, hasta donde la economía de los padres les permita y también la infraestructura de la escuela, se hacen desayunos y refrigerios saludables”.

Indicó que se trabaja en la difusión sobre la buena alimentación que se debe procurar a los menores, “en los reglamentos se contempla esta situación, es decir, el papá firma de conocimiento que el niño debe ingresar a sus actividades escolares desayunado y su refrigerio es algo ligero y nutritivo”.

CANAL OFICIAL

Entregan libro Historia de Orizaba

Rotaciones en la Diócesis