in

Expl0sión de camioneta con tanques de gas desata el pánico en Mexicali

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

NACIONAL
De la redacción
El Buen Tono

Mexicali, B.C.— Un fuerte flamazo y posterior explosión de una camioneta cargada con tanques de gas provocó momentos de pánico la mañana de este martes en el bulevar Héctor Terán Terán, frente a la Comandancia de la Policía Municipal de Mexicali.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —presuntamente perteneciente a una empresa distribuidora de gas LP— se incendió repentinamente, ocasionando que varios cilindros explotaran y salieran proyectados a varios metros de distancia. El estallido generó una onda expansiva que se escuchó en colonias cercanas, causando alarma entre los vecinos y comerciantes de la zona.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar para controlar el incendio y evacuar a las personas que se encontraban en las inmediaciones. Por fortuna, no se reportan víctimas mortales, aunque al menos dos personas resultaron con lesiones leves por inhalación de humo y crisis nerviosa, según confirmaron las autoridades.

Testigos señalaron que las llamas se propagaron rápidamente debido a la alta temperatura y a la presencia de combustible en la zona de carga. Los bomberos trabajaron por más de una hora para sofocar el fuego y enfriar los cilindros restantes, evitando así una tragedia de mayores proporciones.

El área fue acordonada por precaución, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Bomberos realizan las investigaciones para determinar las causas del flamazo, aunque no se descarta una fuga de gas como posible origen del siniestro.

El suceso provocó un caos vial en la zona poniente de Mexicali, donde las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas mientras se completan las labores de limpieza y peritaje.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

James Rodríguez se despide del León y queda como agente libre

Última Navidad del “Renacimiento”; JUAN MARTÍNEZ ES UN RATERO