in

€xpl0sión por tanque de gas LP deja un lesionado y daños materiales en Iztacalco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.- Una explosión provocada por un tanque de gas LP sacudió la tarde del domingo una vivienda ubicada en las calles Guaycura y Lenguas Indígenas, en la colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco. El estallido dejó a un hombre de aproximadamente 50 años con quemaduras de segundo grado y policontusiones, por lo que fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado al Hospital Rubén Leñero.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el percance ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, luego de que un tanque de 20 kilogramos presentara una fuga en uno de sus conectores, lo que ocasionó la acumulación de gas y posterior explosión. El impacto derrumbó una losa de aproximadamente cuatro por cinco metros dentro del inmueble.

Automóviles particulares estacionados cerca del lugar resultaron dañados por los escombros, mientras que elementos de Bomberos y Protección Civil acordonaron la zona para evitar nuevos riesgos. Vecinos reportaron el estruendo y la caída de tabiques en plena vía pública.

Cabe recordar que apenas el 2 de octubre se registró otra fuga de gas en Circuito Interior, sin lesionados, lo que ha reavivado el llamado de las autoridades a revisar periódicamente las instalaciones domésticas y equipos de gas para prevenir tragedias similares.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Israel libera a 27 españoles de la flotilla humanitaria, pero retiene a una activista acusada de agr€dir a una doctora

Monreal ironiza sobre el incidente con Sheinbaum: ‘Nos encorralaron’ durante el informe en el Zócalo