JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

EL BUEN TONO 

Atoyac.- Una grave denuncia por trata de personas, explotación sexual y corrupción ha estallado en el municipio de Atoyac. 

Circula una acusación realizada por víctimas, quienes señalan a integrantes de un grupo delictivo de estar involucrados en delitos de trata de personas, prostitución forzada, explotación sexual y halconeo, con complicidad de la pasada administración municipal.

De acuerdo con la información publicada, Marco Guzmán Pérez operaba en Cancún llevando jovencitas, y actualmente se encontraría en Monterrey. 

También se señala a María Otilia Reyes Zúñiga –madre de las hermanas Figueroa–, a su ex pareja Roberto “El Zeta”, a Gabriel y a un cuñado conocido como “El Puma” de Mariano Escobedo, vinculándolos como parte de la red delictiva.

Modus Operandi:

Según el testimonio, el grupo engañaba a jóvenes con ofertas de trabajo falsas. Las hermanas Figueroa se hacían pasar por promotoras de gimnasio, vendedoras de perfumes o reclutadoras para empresas. 

Una vez captadas, las víctimas eran llevadas a fiestas donde sufrían abusos sexuales bajo coacción, incluyendo amenazas de muerte hacia sus familiares.

Complicidad
de autoridades
y clientes

La denuncia afirma que la operación estaba a cargo del ex comandante de la policía municipal Levy y de “Lalo”, alias “El Matanovias”. Se menciona que las víctimas eran enviadas por orden de estos individuos.

Entre los clientes y participantes en los abusos se señala a Carlos Ventura de la Paz, ex presidente municipal de Atoyac, a quien también se identifica como maestro y se le vinculó con un romance con Mitzy Thamara Figueroa Reyes.

· Personajes de la política de Atoyac.

· Empresarios de la región.

· “Andrés”, dueño del restaurante “La Iguana” frente al IMSS de Potrero Nuevo, donde también se realizarían reuniones con “Anagon”, esposa de Carlos Ventura de la Paz.

Se señala que Maribel, esposa del comandante Levy, sería ahora quien realiza las operaciones y junto con otros decide “a qué persona van a matar”.

Exigencia 

de justicia:

Las víctimas claman por justicia y hacen un llamado urgente a las autoridades, incluida la Guardia Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, para que intervengan en lo que describen como una situación crítica en Potrero Nuevo, Atoyac. Advierten que, para esta Semana Santa, la vigilancia por halcones en el pueblo “se va a poner pesada”.

Acusados

señalados:

Las personas señaladas como responsables directas son:

· Batzy Madeline Figueroa Reyes

· Mitzy Thamara Figueroa Reyes

· Marco Guzmán Pérez (alias “El Brujo”)

Lugares

mencionados:

Los puntos señalados como utilizados para estos fines son:

1. Hotel Villas del Sol, en la colonia Buenos Aires de Potrero Nuevo.

2. Hotel Crisdan, ubicado en la calle La Herradura, colonia Emiliano Zapata.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close