in ,

Explica IMSS Veracruz Sur cómo tramitar vigencia de derechos

Superiberia PUBLICIDAD

La consulta de la vigencia se puede realizar en línea

Veracruz.- Con la finalidad de mejorar la atención y optimizar de tiempos para la realización de trámites y servicios en el IMSS, en Veracruz Sur se considera importante explicar el proceso por el que, a través de la consulta de la vigencia se puede conocer si el titular y sus beneficiarios pueden acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, comentó que esta consulta se puede realizar en línea de una manera fácil, rápida y sencilla, ya sea utilizando Internet o la liga http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos o bien, mediante la aplicación IMSS Digital que se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo IOS o Android.

Lo que se necesita y tener a la mano es: el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico personal.

“Es importante que se cuente con la vigencia de derechos, especialmente cuando se salga de la ciudad de residencia, permitirá que ante cualquier emergencia los derechohabientes puedan obtener atención médica. Y en temporada vacacional vale la pena llevarla consigo y de todo el núcleo familiar”, explicó el titular de JSAC, Sánchez Lucho.

Por último, comentó que estar vigente en el IMSS permite contar con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Con la consulta de tu vigencia en línea, evitas traslados a las subdelegaciones o Unidades de Medicina Familiar para obtener tu constancia.

CANAL OFICIAL

Policía Nacional rescata a menor de 3 años en Guatemala

Lo impacta el tren en Potrerillo