

Omealca.- Pánico y hermetismo provocó una explosión en un ducto de combustible en la comunidad Arroyo Moreno, que dejó como saldo dos camionetas calcinadas y trascendió que hay dos huachicoleros muertos, hecho que no ha sido confirmado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas de ayer, cuando al menos cuatro sujetos que se encontraban “ordeñando” un ducto sobre la carretera antes mencionada, provocaron un “chispazo” del que se suscitó una explosión que calcinó todo en el lugar.
Tras el siniestro, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Policía Militar y Estatal, así como personal de Bomberos de la Ciudad de Córdoba, mantenían acordonada la zona para esperar que la descarga de hidrocarburo pudiera descender, ya que eran alrededor de 15 kilómetros de tubería que podrían haber hecho explosión.
Ingenieros de Pemex mencionaron que el tubo transporta gasolina, por lo que esperarían hasta hoy en la madrugada a que los gases del ducto disminu-yeran su intensidad.
Hasta el cierre de la edición no se sabía cuántos muertos se encontraban en el lugar, por lo que será en las próximas horas que se pueda verificar si en esta explosión hubo pérdidas humanas.
