in

Explosión de pirotecnia en procesión religiosa en Tlaxcala deja un menor mu€rto y varios h€ridos

PUBLICIDAD publicidad

Agencias

Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala. — Una procesión en honor a Santa Isabel terminó en tragedia la noche del miércoles, cuando una corona pirotécnica encendida alcanzó una camioneta cargada con más de 500 kilos de cohetones, provocando una fuerte explosión. El estallido dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años, dos personas heridas —entre ellas un bebé de ocho meses— y cuantiosos daños materiales.

La víctima mortal, identificada como Luis Enrique N., sufrió lesiones graves en el rostro y perdió la vida en el lugar, a pesar de los intentos de los asistentes por auxiliarlo. El adulto herido permanece en terapia intensiva, mientras que el menor continúa bajo atención especializada en un hospital cercano.

La explosión dañó al menos cinco viviendas y siete vehículos, además de obligar al cierre temporal de la Vía Corta Chiautempan y la carretera federal Tlaxcala–Puebla. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar responsabilidades, mientras se evalúan los daños causados por el uso inadecuado de pirotecnia en eventos religiosos.

CANAL OFICIAL

INE reduce a la mitad las multas a partidos políticos; perdona 33 millones de pesos

Con el aumento de deportaciones en EU advierten escasez de mano de obra en sectores clave