


AGENCIA
Zaragoza, Puebla.– Lo que comenzó como una celebración tradicional terminó en un episodio de pánico, luego de que un tanque de gas explotara durante una fiesta patronal en la colonia El Carmen, en el municipio de Zaragoza.
El incidente ocurrió el pasado 7 de julio dentro de un negocio de pan tradicional instalado como parte de los festejos. En videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, se observa el momento exacto en que el tanque de gas provoca un flamazo, generando una intensa llamarada que obligó a trabajadores y asistentes a correr para ponerse a salvo.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, aunque sí hubo daños materiales en el establecimiento. Testigos grabaron cómo los empleados salieron huyendo del local y verificaban que ninguno de sus compañeros hubiera resultado afectado por el fuego.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zaragoza acudieron de inmediato al sitio para sofocar las llamas y revisar las instalaciones de gas, a fin de descartar fugas u otros riesgos que pudieran derivar en un nuevo accidente.
Fuentes locales confirmaron que el incidente quedó controlado en cuestión de minutos, aunque se espera la apertura de una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y verificar si se cumplían las medidas de seguridad correspondientes en el uso de tanques de gas en eventos públicos.

