in

Explosión deja un hombre herido

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO

Río Blanco.- Con quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo resultó un hombre, luego de la fuerte explosión que se registró la mañana de ayer al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Modelo, debido a una acumulación de gas.
Paramédicos de la dirección de Protección Civil municipal acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, que tuvo que ser canalizado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, para que recibiera atención especializada. El siniestro ocurrió a eso de las 06:30 horas cuando vecinos, de la citada colonia, reportaron a través del 911, haber escuchado una explosión dentro de la casa marcada con el número 126, que se localiza sobre la avenida 7 de Enero.
Minutos después, los colonos se percataron de que la protección de fierro de una de las ventanas yacía tirada a media calle, por lo que acudieron a ver lo que sucedía y fue en ese momento que vieron como el inmueble ardía en llamas, por lo que pidieron el apoyo de PC, estos arribaron al lugar junto con personal del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, que ayudaron a sacar al hombre para que fuera trasladado al hospital, a la vez que realizaban los trabajos necesarios para sofocar las llamas.
Luego de realizar la limpieza y el retiro de escombros, los grupos de rescate determinaron que la explosión se debió a la acumulación de gas, derivado de una fuga en el cilindro que abastecía a la cocina, el cual fue retirado del lugar y enviado a la estación de bomberos.
Debido a que el hombre perdió parte de su patrimonio, sus vecinos hicieron un llamado a las autoridades para apoyarlo, además de que varias viviendas resultaron afectadas debido a la onda expansiva que generó la fuerte explosión, causó daños a los vidrios de sus ventanas.

Rodeli

Se incendia tráiler en la Puebla-Córdoba

Hallan 2 embolsados en La Mapachapa