in ,

Explosión en fábrica de cartuchos en Cuernavaca deja 6 heridos

AGENCIA

Morelos.- Se registró una explosión la tarde de hoy viernes en una fábrica de cartuchos ubicada en Cuernavaca, Morelos, lo que dejó seis personas lesionadas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este percance ocurrió al interior de Industrias Tecnos, en el poblado de Ahuatepec; el accidente fue reportado a las 12:40 horas a los números de emergencia, por lo que personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona.

Tras realizar los protocolos correspondientes se confirmó que la explosión ocurrió en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Debido al percance seis trabajadores resultaron heridos, dos de los cuales fueron atendidos en el lugar, mientras que los cuatro restantes fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración y atención médica.

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, confirmó el accidente y dijo que están atendiendo a los afectados y a sus familias.

“Se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender a esta situación”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el lugar se encuentran también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica, la Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, quienes coordinan acciones.

Autoridades delimintaron el área y aseguaron que no hay riesgo a la población que se encuentra en las inmediaciones de la fábrica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente.

Superiberia

Conafor llama a regular quemas

Se incendia el follaje del paso a desnivel