in ,

Explosión en fábrica de petardos en India deja al menos ocho fallecidos y decenas de lesionados

Superiberia

AGENCIA

India.- Este martes 6 de febrero, una fábrica de petardos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, sufrió una explosión que ha dejado al menos ocho personas muertas y decenas de heridos, según confirmó el jefe de Gobierno de la localidad, Mohan Yadav, en un mensaje recogido por la agencia de noticias del país.

Imágenes impactantes del siniestro han sido difundidas por diversos medios de comunicación y redes sociales, mostrando una bola de fuego y humo elevándose hacia el cielo. Decenas de ambulancias llegaron al lugar, informó el coordinador de las tareas de rescate, Kailash Chand Parte, y hasta el cierre de esta nota, el fuego no había sido controlado.

Se estima que el número de víctimas mortales podría aumentar, ya que, en la fábrica, donde trabajaban entre 200 y 300 personas, no se sabe cuántas estaban presentes al momento de la explosión, comentó Chand Parte. Las autoridades policiales del distrito han confirmado que hasta el momento hay 80 personas fallecidas, pero advierten que esta cifra podría incrementar debido a la magnitud de la explosión.

Rajeshwari Mahobia, responsable policial del distrito, agregó que al menos 10 edificios alrededor del complejo donde ocurrió la explosión resultaron dañados. El ministro del estado ha ordenado a las unidades especializadas en quemaduras que realicen los preparativos necesarios, y se ha contactado al ejército para organizar el envío de helicópteros.

Las explosiones en fábricas de este tipo son desafortunadamente recurrentes en la India, donde los fuegos artificiales son populares para diversas celebraciones, como festividades hindúes o bodas. En 2018, al menos 18 personas fallecieron en una explosión en una fábrica de pirotecnia en el estado de Punjab, y otras diez perdieron la vida en un incidente similar en Uttar Pradesh.

CANAL OFICIAL

Se contradice Diez en detención arbitraria, no es primera vez que viola la ley

Ciudadanos temen ante inseguridad, autoridades y delincuentes, Coludidos