in

Explosión en ingenio, en la caldera 20 del San Cristóbal

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

CARLOS A. CARRILLO.- En el ingenio San Cristóbal se registró un estallido, luego de que la válvula de la caldera 20 del tándem B salió volando este miércoles por la mañana, presumiblemente debido a una fuga y la alta presión de vapor. Ante el incidente la fábrica activó su plan de emergencia y confirmó que no había lesionados o fallecidos como había trascendido.

Los hechos se registraron a las 08:40 horas, se escuchó un estruendo que provocó pánico en el área de la caldera número 20 tándem B, la que dejó daños materiales presumiblemente ante la falta de mantenimiento, luego de que ha tenido uso constante.

Sin embargo, tras el incidente el personal se vio obligado a parar para evaluar los daños y así iniciar el resarcimiento, aunque estiman que requerirá unos 15 días para hacer las reparaciones. Por lo que la fábrica sólo operará con el tándem A y reducirá su molienda.

La atención la llevó a cabo la brigada de incendios de la factoría, aun cuando se presentó personal de Protección Civil, municipal, estatal y Bomberos de Cosamaloapan, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Estaba moliendo 17 mil toneladas diarias, la que reducirá por los daños. Mientras que el personal del área fue enviado a sus viviendas para reponerse, luego de que pudo causar algún estrés auditivo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Llevan apoyo a niños con cáncer, con ayuda de los Reyes Magos

Atropella a una persona y choca contra autobús