

Veracruz.- La explosión de una bodega clandestina de diésel y gasolina, se registró ayer durante la tarde, en la calle Playa Juanita de la colonia Playa Linda, al Norte del municipio de Veracruz, arrasando con toda una cuadra.
Testigos dijeron que fue alrededor de las 15:30 horas, cuando se escucharon dos explosiones y rápidamente el fuego se expandió provocando grandes llamaradas, por lo que al lugar se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal y Naval, así como de la Cruz Roja.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en el lugar del incidente el fuego consumió tres vehículos, dos contenedores de tráileres y 14 mil litros de hidrocarburo, además que dañó 15 viviendas asentadas en los alrededores de la zona.
El lugar fue desalojado, pues el fuego amenazaba con arrasar más viviendas.
Habían 14 contenedores
Según declaraciones del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dentro de la bodega habían 14 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, que se presume contenían gasolina o diésel.
Argumentó que fueron 15 viviendas y tres autos los calcinados, sin embargo, no se reportaron lesionados o pérdidas humanas.
Tras el percance, las autoridades activaron un Refugio Temporal, que fue atendido por personal del DIF Estatal, con una capacidad para 80 personas.
El incendio y las altas columnas de humo, pudieron apreciarse casi en la mayor parte del Puerto.
