in

Explota ducto de Gas Natural del Noroeste en fraccionamiento de Veracruz

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Veracruz.- Una explosión en un ducto de Gas Natural del Noroeste en el Fraccionamiento La Querencia ha generado consternación entre los vecinos. El accidente se suscitó durante unas pruebas de hermeticidad llevadas a cabo por la empresa, según confirmó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz.

“Estaban realizando pruebas en los ductos que suministrarían gas natural a las viviendas cuando hubo una sobrepresión de aire que causó la ruptura del ducto”, explicó.

Enfatizó que el estallido causó temblores en una de las viviendas adyacentes, lo que provocó preocupación entre los afectados, quienes afirmaron no haber sido notificados por la compañía sobre posibles riesgos.

Cabe recordar que desde hace varios días residentes de la zona conurbada Veracruz – Al Boca del Río han mostrado su rechazo ante tal instalación y es que el alcalde boqueño se ha negado a dar declaraciones sobre el tema mostrando de esta manera la falta de transparencia que ha generado inquietud entre los habitantes, algunos de los cuales se expresaron en un video que circula por las distintas redes sociales.

“Yo no quiero una válvula aquí, yo no voy a contratar ese servicio de gas, desde un principio se los dije, desde antes que pasara esto”, afirmó una de las afectadas, manifestando su preocupación por la seguridad de su familia y otros residentes del fraccionamiento.

Esta situación ha planteado serias interrogantes en la zona antes referida, ya que el fraccionamiento se ha considerado como una potencial “bomba de tiempo” debido a la posibilidad de futuros accidentes una vez que los ductos sean cargados con gas natural.

CANAL OFICIAL

Buscan a adolescente

Amplían suspensión para que el presidente López Obrador evite discursos de odio antes de la marcha del domingo