• En comunidad de Chimalpa Tlalayote

AGENCIA
HIDALGO.- Durante la noche de ayer, una cadena de al menos tres explosiones se registró en una empresa gasera de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Apan, Hidalgo, donde hasta las 22:00 horas de ayer no reportaron personas fallecidas ni heridas.
De acuerdo con información de seguridad, el incidente se registró alrededor de las 19:00 horas y los pobladores de los municipios de Apan quedaron alarmados, debido a que las explosiones cimbraron las viviendas.

*para saber
La gasera se encontraba en una zona deshabitada y de manera preventiva los pobladores de una vivienda cercana fueron desalojados de inmediato desde el suceso.


Vecinos de la zona reportaron la explosión al número de emergencias por lo que elementos de los cuerpos de bomberos de Protección Civil, Cruz Roja, agentes de seguridad de la Policía Estatal y municipal, ademas de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar, donde se reportó que los elementos de Bomberos mantuvieron trabajos de enfriamiento en el depósito principal.
Se informó que la intensidad del fuego ha disminuido y se ha acordonado un perímetro de alrededor de tres kilómetros, además del cierre de la carretera Calpulalpan- Apan y Emiliano Zapata.