De la redacción
El buen tono
COSCOMATEPEC.- Un joven de 30 años perdió la vida la mañana del jueves luego de que un polvorín ubicado en la colonia Los Solares, a la altura del recinto ferial, registrara una explosión.
La víctima fue identificada como Rafael Castro Pérez, cuyo cuerpo quedó en el lugar tras el estallido que generó alarma entre habitantes de la zona.
Pobladores solicitaron apoyo mediante el número de emergencias 911, luego de escuchar una serie de explosiones provenientes del inmueble. La llamada movilizó a elementos policiacos y grupos de auxilio.
Personal de Protección Civil acudió al sitio; sin embargo, de acuerdo con lo reportado, las personas que se encontraban en las inmediaciones no fueron retiradas de manera inmediata, pese al riesgo que representaba la emergencia. Paramédicos de diferentes grupos de auxilio atendieron a alrededor de cuatro personas que presentaron crisis nerviosa a consecuencia de lo ocurrido.
Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno llegaron posteriormente y establecieron un operativo de seguridad. El área fue acordonada para preservar la escena y mantener la cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizó las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la explosión y determinar responsabilidades por el fallecimiento.
Finalmente, personal de Servicios Periciales y de una funeraria realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado mientras sus familiares efectuaban los trámites correspondientes.
