JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Una red de abusos laborales, cobros arbitrarios sin regulación fiscal y acoso sistemático genera “moches” para René Burguete

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Trabajadores independientes acusan acoso de funcionarios que acaparan servicios privados, imponen tarifas infladas fuera de la ley y desatienden la seguridad sanitaria de los panteones.

Trabajadores independientes, conocidos como aseadores, denuncian que los encargados oficiales utilizan los recursos públicos y el horario laboral del ayuntamiento para acaparar el negocio de la construcción de monumentos y mantenimiento privado.

El monopolio de la infraestructura funeraria y la “mochada” a René Burguete

De acuerdo con testimonios directos de los afectados, la Jefatura de Cementerios, a cargo de los encargados Víctor y Juan Carlos, mantiene un esquema de acoso y explotación en contra de los aseadores independientes.

Y es que el personal de confianza del ayuntamiento obliga a los trabajadores libres a realizar faenas de limpieza exhaustivas sin recibir un sueldo, con el fin de mantener los panteones operativos.

La acusación señala directamente que, mientras los aseadores limpian el lugar, los funcionarios y los sepultadores oficiales se dedican a captar contratos privados de instalación de monumentos, colocación de cruces y remodelaciones dentro de su jornada laboral pagada por el municipio.

Con base en las declaraciones los sepultadores pagan una cuota o “mochada” en efectivo al coordinador y a los encargados para que les permitan realizar estos trabajos extras sin amonestaciones.

La denuncia apunta a que el titular René Burguete recibe su respectiva comisión económica de estas transacciones clandestinas, consolidando un negocio redondo a costa del erario y del trabajo ajeno.

CANAL OFICIAL