in

Expone Edil a ciudadanos

Superiberia

Río Blanco.- Ante la falta de un puente a desnivel en la colonia Modelo por negativa del Ayuntamiento, los habitantes de esa zona y de la Ricardo Flores Magon responsabilizaron al alcalde, David Velázquez Ruano, de cualquier accidente porque se ven orillados a brincar los trenes varados por horas para pasar de un lado a otro.

El problema constante en ambas colonias es que el ferrocarril se detiene de cuatro a seis veces al día por más de una hora, lo que hace que queden incomunicados y pone en riesgo a 10 mil habitantes, de los cuales unos 2 mil 500 son estudiantes que con frecuencia llegan tarde a sus escuelas, explicaron los quejosos.

Añadieron que el Presidente Municipal con el pretexto de que no hay recursos obstaculiza, no apoya una obra prioritaria y necesaria en esta parte.

Aunque reconocieron que es una negligencia, la gran mayoría de vecinos por necesidad de tránsito se expone a saltar los vagones del tren por la prisa de llegar a sus destinos, “lamentamos estar inculcado esa mala costumbre entre los niños, pero no tenemos otra alternativa”.

Mencionaron que la demanda y urgencia del puente a desnivel surgió porque hace cuatro años una vivienda se incendió y por el tren varado no pudieron pasar los Bomberos, situación que les preocupa por si llegara a presentarse una emergencia de mayor magnitud.

CANAL OFICIAL

Huye Alcalde de pobladores

Aumentan los oficios