in

Expone escuela a los menores

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Ante las situaciones de riesgo y de violencia que se han registrado en la zona, por ningún motivo los directores y docentes deben sacar a los estudiantes de la escuelas sin la autorización de los padres de familia, expusieron tutores del plantel Esfuerzo Obrero.

Con molestia e inconformidad señalaron que el pasado 8 de marzo un grupo del turno matutino de la primaria fue llevado al acto luctuoso del general  Camerino Zeferino Mendoza, que las autoridades municipales organizaron en la rotonda del panteón municipal, esto sin tomar en cuenta a los padres de familia.

“Nunca se nos avisó del evento, los niños fueron llevados al acto cívico, de haber sido así, se hubiera hecho lo que siempre hacemos las mamás, acompañarlos o en su defecto si algunas no podemos asistir nos ponemos de acuerdo y los que sí puedan acompañan y cuidan a los niños”, expresaron.

Manifestaron que por las situaciones de riesgo como las balaceras que se han registrado en el municipio a plena luz del día, que incluso han dejado como saldo a ciudadanos inocentes heridos o muertos, consideran como una negligencia el hecho de exponer a los adolescentes de esta escuela o a los niños de cualquier otro plantel educativo.

Expresaron que ante la nula seguridad que brindan los escasos 15 policías Estatales en la ciudad, no hay condiciones de seguridad para que los estudiantes salgan de los planteles educativos para participar en eventos que organiza el Ayuntamiento y cualquier otra autoridad.

“Es inverosímil que el actual Alcalde y sus asesores no midan las consecuencias que pudieran darse por el problema de inseguridad, yo protesto enérgicamente que se utilicen a los niños para eventos cívicos fuera de las escuelas”, dijo una madre.

CANAL OFICIAL

Organizan carrera ciclista de montaña

Buscan sanear el río Blanco