*El alcalde, la síndica y los diez regidores quedan exhibidos por irregularidades y protección de negocios privados, señala CIDIAC.
De la redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.– El presidente municipal Juan Martínez Flores, la síndica única Vania López González y los diez regidores del Ayuntamiento de Córdoba fueron nuevamente exhibidos por corrupción y opacidad en su gestión, actuando como agachones y rateros al servicio de intereses privados, así lo dio a conocer Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC). Según el activista, durante años han simulado procesos, ocultado información y negado la participación ciudadana en el Cabildo, demostrando que la impunidad y la incompetencia son constantes en esta administración.
De acuerdo con el dirigente de CIDIAC, la irregularidad más reciente se presentó cuando se intentó aprobar un negocio inmobiliario de 1,072 viviendas en la zona no apta de El Barreal. “El jefe de Asentamientos Humanos, Joaquín del Valle Luna, afirmó no haber recibido ninguna solicitud de cambio de uso de suelo, a pesar de que el punto fue incluido ‘mágicamente’ en la sesión de Cabildo. Esto evidencia la complicidad del alcalde, del propio Joaquín del Valle y del jefe de Licencias de Construcción, Rafael Jácome, quienes intentaron imponer un proyecto ilegal sin condiciones básicas de agua potable”, denunció.
Molina Gómez señaló que, al quedar al descubierto, los regidores no tuvieron otra opción que votar en contra por unanimidad. “Este caso no es aislado; forma parte de un patrón de corrupción que incluye la simulación de Comisiones, la ocultación de órdenes de sesión y la negación del derecho de voz a los ciudadanos, privilegiando negocios privados sobre el bienestar de la población de Córdoba”, afirmó.


