in

Exponen propuestas en pro del desarrollo

Superiberia

Amatlán.- La compostura de diversas vías de comunicación, así como la incorporación del Pentatlón Militarizado para los niños y jóvenes, fueron algunas de las propuestas que se expusieron en el “Foro del Plan de Desarrollo Municipal”.

En el tercer evento de este tipo participaron 17 ponentes, quienes expusieron al Cabildo de la siguiente Administración de Amatlán de los Reyes temas que quieren que sean atendidos durante los próximos cuatro años.

El profesor José Luis Sercin Torres manifestó la necesidad de rescatar la identidad del amateco.

Francisco Barreda Canseco, promotor de la salud, propuso campañas preventivas contra la obesidad y las enfermedades crónicas que este padecimiento genera.

El agrónomo Joel Martínez Acevedo planteó la posibilidad de crear una oficina de Enlace del Registro Nacional Agrario (RAN), con el objetivo de atender a los 19 ejidos y 30  comunidades rurales.

Por su parte, los padres de familia solicitaron más parques infantiles y recreativos en la cabecera municipal y en sus          congregaciones.

Asimismo, miembros de Conafe pidieron la intervención de las autoridades para que se construyan viviendas, a fin de que puedan tener una estancia digna, mientras acuden a dar clases.

Además, exigieron la instalación de centros de cómputo a beneficio de los estudiantes.

Un vecino de la congregación Guadalupe La Patrona solicitó la rehabilitación de la carretera Amatlán-La Patrona-Los Ángeles, la cual se encuentra dañada, debido al paso de las unidades pesadas.

El grupo “Los Pentas de Atoyac” manifestó que hay interés de los jóvenes por participar en este organismo, pero estos se enfrentan a los gastos que generan los traslados, por lo que pidieron que se cuente con un organismo local.

CANAL OFICIAL

Yanga: memoria de la esclavitud

Educación indígena continúa marginada