

Coscomatepec.- El pasado fin de semana una empresa de este municipio, logró su primer embarque de 20 toneladas de chayote cultivado en esta zona que se va para la empresa distribuidora estadounidense Lion Produce Llc de Pharr, Texas, demostrando así que los productos de la zona pueden venderse en el mercado internacional.
Cabe hacer mencion que esta empresa veracruzana recibió el apoyo del Gobierno federal, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y su directora, la Maestra Narcedalia Ramírez Pineda, mediante la gestión de la Delegación Veracruz, que encabeza, Nieves Aurora Casarín León.
El apoyo de INAES fue para adquirir infraestructura para la producción, además de establecer el contacto comercial con la empresa texana, que después de un seguimiento a los procesos productivos del cultivo de chayote, determinó que el producto reúne las características para ser exportado a los Estados Unidos.La empresa veracruzana que encabeza el señor Silvestre Hernández, tiene la capacidad de enviar cada semana embarques de igual magnitud al que se realizó este fin de semana, generando un importante número de empleos y derrama económica para la región de Coscomatepec.
