De la Redacción
El Buen Tono
Yanga.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), determinó la expulsión de una alumna del plantel 29 de Yanga, luego de que agredió físicamente a una compañera en el interior de las instalaciones educativas hace unos días.
Los hechos se registraron el pasado 18 de noviembre, pero cobraron relevancia pública dos días después, cuando un video de la golpiza circuló masivamente en redes sociales, lo que generó indignación entre padres de familia y la comunidad escolar.
Autoridades del plantel manifestaron que, desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, se activó el protocolo interno correspondiente, a fin de tomar medidas correctivas.
Pero, tras la viralización del material, se procedió con la baja definitiva de la responsable. “Aplicamos el protocolo desde que nos enteramos, por la gravedad del caso y viralización del video, se determinó la expulsión”, explicó una funcionaria del colegio.
La medida se enmarca en la política de tolerancia cero que mantiene la institución ante casos de violencia física y acoso escolar, de acuerdo con lo establecido en sus reglamentos internos, mismos que contemplan sanciones que van desde amonestaciones hasta la expulsión, dependiendo de la gravedad de la falta.
Este caso reabrió el debate sobre la violencia y el bullying en planteles de educación media superior en Veracruz.
Además de destacar el papel de las redes sociales en la visibilización y presión para la aplicación de medidas disciplinarias.

