in

Expulsarán a quien se robe el agua

Superiberia

Cuitláhuac.- Con la presencia de al menos 150 socios del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil,  la directiva de este organismo rindió su primer informe del período junio-diciembre, en el que acordaron el mantenimiento de los sifones, así como el castigo para aquellos usuarios que se roben el agua, con multas y con castigo del uso del agua así como su expulsión si reinciden.

Así lo dio a conocer Cutberto Morales Martínez, presidente de dicho sistema de riego, quien en asamblea presentó su informe de trabajo 2015-2016 a los socios.

Por lo que ante los suscritos de dicho sistema, indicó que se trabajó transparentemente en estos siete meses, dándole la palabra a diferentes socios para que expusieran su punto de vista con respecto a las anomalías que la antigua Administración había dejado y ésta ha resarcido.

Mencionó que quien robe el agua tendrá una multa de 2 mil pesos y un mes de castigo sin recibir agua, asimismo si volviera a reincidir destacó que serían al menos 4 mil pesos y dos meses sin agua y la tercera vez, será expulsión definitiva del sistema de riego.

En otro punto destacó que han realizado obra en los diferentes sifones en especial en El Diablo, Mesillas, y que están siendo revisados por dicha directiva para su restauración. Mencionó que aunque no todos los usuarios han pagado en cifras el seguro que cubre los daños de los sifones, podrían cubrir al menos la mitad de las rehabilitaciones de éste.

Destacó que en la próxima asamblea se darán a conocer los nuevos estatutos que serán censados a los usuarios con respecto al robo del agua y otros asuntos de índole interno, sin embargo, los usuarios dieron apoyo por unanimidad a las decisiones de la directiva.

CANAL OFICIAL

Caficultores esperan apoyos

Exigen cuentas a director de escuela