• Exigen el pago de bonos y salarios

MORELIA.- Las protestas y bloqueos del magisterio michoacano se extendieron ayer a cinco casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo 21, además de las oficinas de la secretaría de Finanzas y Administración. Estas protestas se suman al de las vías férreas iniciado el pasado lunes y que mantiene al momento 11 trenes varados en la entidad.
Los profesores de diferentes fracciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen el pago de bonos y salarios atrasados y plazas para egresados normalistas.
De acuerdo con el reporte de la CNTE, los bloqueos se encontraban en las casetas de peaje de Ecuandureo, Maravatío y Zinpécuaro correspondientes a la autopista México–Guadalajara, mientras que en la Morelia-Lázaro Cárdenas se ubica en las casetas de Zirahuén y Feliciano.
Los bloqueos incluyen la colocación de mantas, la presencia de profesores y la liberación de los carriles para la circulación de los automovilistas sin el pago de cuotas.

*el tip
PÉRDIDAS
Las pérdidas registradas por esta manifestación alcanzan ya los 100 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Industriales de Michoacán.