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Extienden lapso para testamento

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Ixhuatlán del Café.- Un total de 71 ciudadanos fueron atendidos durante la campaña por el “Mes del Testamento”, que se realizó los días 20 y 27 de este mes; debido al alto interés de participación, la campaña se prolonga hasta el próximo lunes 4 de octubre.
Esta campaña promovida a nivel nacional y emprendida por personal de la Secretaría, del departamento Jurídico y de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, en coordinación con personal de la Notaría Pública Número 18, realizó 71 atenciones a personas que requerían hacer su documento, así como realizar trámites como sucesión de derechos y relacionados con la regularización de la tenencia de la tierra.
Quienes acudieron obtuvieron asesoría gratuita en estos temas y accedieron a trámites notariales a un menor costo de lo normal, teniendo una buena respuesta de las personas, por lo cual en coordinación con el titular del despacho, Alfredo Ríos Mantilla y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se extendió esta campaña un lunes más.
Los interesados podrán acudir a realizar alguno de estos trámites en el interior de la biblioteca municipal en horario de 09:00 a 15:00 horas, siendo en definitiva la última fecha para aprovechar la oportunidad y dar certeza jurídica a los bienes que posee el interesado y sus sucesores, además de que evitarán heredar problemas, trámites engorrosos y juicios intestamentarios.
Los requisitos para el trámite del testamento que se requieren son: original y copias del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y llenar el formato que será proporcionado por los encargados de la campaña.
En caso de acudir a realizar algún otro trámite para la regularización de la tenencia de la tierra, deberán presentar el título de propiedad o escritura, boleta del predial 2021, acta de matrimonio (en caso de compra-venta y donación), acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes y plano de la propiedad.
En caso de que el interesado no pueda firmar, tendrá que designar a alguien que firme a su ruego y encargo, por lo que deberá proporcionar esa persona credencial de elector, CURP y datos generales.

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