Londres.- Investigadores chinos y británicos encontraron evidencia de un nuevo evento de extinción masiva que permitió a los dinosaurios dominar la Tierra, informó Science and Technology Daily.

Los paleontólogos identificaron previamente cinco extinciones masivas en los últimos 500 millones de años.

La extinción masiva recientemente identificada llamada Episodio Pluvial Carniano tuvo lugar entre 234 y 232 millones de años atrás y marcó el comienzo de los ecosistemas modernos, según la investigación publicada en la revista Science Advances.

El calentamiento climático global causado por erupciones volcánicas a gran escala y la lluvia constante resultante puede haber llevado a la extinción, de acuerdo con el estudio.

La evidencia fósil muestra que los cambios climáticos afectaron duramente a las criaturas en los océanos y en la tierra, pero poco después de la extinción, nuevas especies ocuparon el planeta, formando nuevos ecosistemas.

La repentina sequía que siguió al Episodio Pluvial Carniano estableció el escenario para que los dinosaurios dominaran el planeta.

También comenzaron a surgir muchas plantas y animales modernos, incluidas tortugas marinas, cocodrilos, lagartos, arrecifes de coral modernos y plancton.