in

Extorsionan a nombre de Casa de la Misericordia

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- Un llamado a la feligresía católica hizo el encargado de la Casa de la Misericordia perteneciente a la Diócesis de Orizaba, sacerdote Román Elías Oficial Gil, para evitar caer en casos de extorsión, debido a que por medio de llamadas telefónicas están pidiendo dinero a nombre de él y de la organización que
representa.
“Se han comunicado con nosotros varias personas que son conocidas, a quienes les han llamado de dos teléfonos distintos, uno con Lada de Poza Rica y otro de Oaxaca, pidiendo a nombre mío o de la Casa de la Misericordia dinero para boletos de traslado de migrantes y demás necesidades de la casa, lo que no es cierto”, manifestó.
El sacerdote, de la misma manera, dijo que de acuerdo a los testimonios, se trata de una mujer y un varón, quienes están haciendo las llamadas. Es por ello que el encargado de la Casa de la Misericordia, Román Elías Oficial Gil, precisó: “nosotros no pedimos ningún apoyo y la persona que desea ayudar se acerca con nosotros a la casa”.
En ese sentido, el religioso consideró que es necesario que se informe a la feligresía sobre lo que está sucediendo y no caer en eso.
Reveló que los números de los que están marcando son: 7828880459 y 9727222380, para identificarlos.
En la Casa de la Misericordia se otorgan, de lunes a sábado, 200 raciones de comida a personas de escasos recursos, pero además se dan asesorías legales gratuitas, consultas médicas, consultas psicológicas y tanatológicas, entre otros servicios.

CANAL OFICIAL

Harán Feria del Libro Iberoamericano 2022

Familia de taxista no ha puesto denuncia