JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.- Vecinos y conductores de las colonias San Juan Bautista y Salvador Gonzalo García denunciaron que la zona se ha convertido en un punto de revisión irregular, principalmente en la prolongación de Norte 5-A y Cerritos, donde elementos de la policía vial se turnan cada 12 horas para infraccionar con un argumento inválido: una vuelta prohibida donde el disco de tránsito no existe o no es visible.

De acuerdo con los afectados, el modus operandi es siempre el mismo: detienen a los conductores bajo el argumento de que realizaron una vuelta prohibida, pero al ser interceptados se enfrentan a un dilema. “A unos los infraccionan porque lo aceptan y a otros les ofrecen la mordida”, denunciaron, una práctica que, dijeron, se ha normalizado en el punto.

Señalaron que el problema se debe a la falta de señalización adecuada ya que, al ser detenidos, aunque explican a los oficiales que no hay algo visible que prohíba dar vuelta, su argumento no es aceptado y proceden con la multa. De acuerdo con la normativa, para que una infracción por vuelta prohibida sea válida, la señal R-304 debe estar colocada en un lugar visible.

Uno de los datos más alarmantes es la organización con la que operan estos agentes, pues se turnan para mantener el punto activo las 24 horas. Esta cobertura total convierte el cruce en una trampa para conductores locales y foráneos, quienes, ante la duda, prefieren pagar para no perder tiempo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close