in

Extorsiones en retenes, conductores denuncian a Estatales

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- Taxistas y conductores de Orizaba y la región denunciaron que los elementos de la unidad 1836 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han instalado retenes para extorsionar a los automovilistas.
Este incidente ocurrió la madrugada de este sábado en las calles de Sur 20 y Poniente 9, en la colonia Marco Antonio Muñoz de Orizaba.
Los elementos policiacos detuvieron al taxi con número económico 89 de Orizaba, argumentando que se trataba de una revisión de rutina.
El conductor del taxi trasladaba a un grupo de jóvenes, y tanto él como los pasajeros fueron obligados a descender de la unidad para someterse a un supuesto operativo de alcoholemia, sin contar con el alcoholímetro. Sin embargo, la prueba no se realizó al conductor, sino a los pasajeros.
Molesto, el chofer del taxi les señaló que no era de su competencia realizar tales acciones, ya que estas corresponden a Tránsito o, en su caso, a la Policía Vial en Orizaba.
Indicó que el deber de los policías estatales es resguardar la seguridad de los ciudadanos, realizar rondines y no desempeñar funciones que no estén establecidas en su reglamento.
Este caso no es único, ya que los policías estatales han sido acusados de usurpar funciones al instalar retenes donde solicitan dádivas a los taxistas, descuidando su deber de velar por la seguridad de todos los veracruzanos.

CANAL OFICIAL

Vuelca plataforma afuera del parque industrial

Sin identificar a los 37 desmembrados, traídos de Poza Rica y Tuxpan